Super Mensajes

Veinte muertos, entre ellos tres niños, dejó ayer un nuevo ataque de tropas rusas contra ciudades ucranianas que se habían librado de la guerra tras la invasión rusa. Esta vez el ataque fue dirigido contra una ciudad al centro de Ucrania, Vinnytsia, que fue atacada con ocho proyectiles que ocasionaron muerte y destrucción.

También te puede interesar: Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Corea del Norte

“¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?”, reclamó el presidente Volodimir Zelensky tras el ataque de las fuerzas de Vladimir Putin en Vinnytsia. “Hubo ocho cohetes, dos de los cuales impactaron en el centro de la ciudad. Han muerto 20 personas, entre ellas tres niños. Hay un gran, gran número de heridos”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, durante un discurso oficial europeo en La Haya.

El mandatario ucraniano había arremetido contra Rusia por el ataque: “Todos los días, Rusia mata a civiles, mata a niños ucranianos, lleva a cabo ataques con misiles contra instalaciones civiles donde no hay ningún objetivo militar. ¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?”, indicó.

“Es otro crimen de los ocupantes en nuestra pacífica ciudad”, dijo a su vez el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, antes de recordar que la localidad está lejos de las líneas de frente.

Las imágenes distribuidas por las autoridades mostraban autos quemados y volcados junto a un edificio destruido sostenido por marcos metálicos carbonizados, con humo marrón saliendo del lugar del impacto.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el centro y el oeste ucranianos han sido considerados como regiones relativamente seguras, alejadas de los frentes de batalla del sur y el este del país.

Crímenes de guerra

La prestigiosa investigadora Anne Applebaum había denunciado en una columna en The Atlantic que la guerra rusa contra Ucrania se había convertido en terrorismo, al superar las calificaciones establecidas previamente. “Se parece menos a una guerra y más a múltiples actos de terrorismo”, dijo Applebaum.

Lo más visto en Exitosa

The post Veinte civiles muertos deja bombardeo de Rusia contra una ciudad ucraniana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.