Super Mensajes

El congresista de Unión Por el Perú y vicepresidente de la comisión encargada de la selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, José Vega, rechazó la decisión del Poder Judicial y calificó de “juez de cuarta categoría” a magistrada que emitió la resolución que ordena suspender dicho proceso.

Vega consideró que el Congreso de la República debe seguir adelante con el proceso de elección de los magistrados del TC para así “cumplir con el mandato constitucional”, y señaló que “manos ajenas” buscan frenar la ejecución de ese mandato.

“Es indignante que un juez de cuarta categoría pretenda frenar al Parlamento en su deber constitucional. Ningún poder del Estado está excepto de actos de corrupción. Acá hay un acto grave, hay manos ajenas que están entrometiéndose para que un juez pretenda parar o manchar este proceso”, afirmó durante la sesión de la Comisión Permanente.

De la misma manera, otros integrantes de la representación nacional como Ricardo Burga y Franco Salinas de Acción Popular,  Carlos Mesías de Fuerza Popular y César Combina de Alianza por el Progreso lanzaron duras críticas contra la entidad dirigida por Elvia Barrios e instaron a desconocer la orden y continuar con el proceso.

Esta tarde, la jueza Soledad Blacido Baez, titular del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima, ordenó al Parlamento que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del Tribunal Constitucional programada para el 7 y 8 de julio.

Más en Exitosa

The post Vega tildó de “juez de cuarta categoría” a magistrada que ordenó suspensión de elección de miembros del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.