Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista con Exitosa, el congresista José Vega (UPP),señaló que son “los corruptos” los que no quieren cambiar a los magistrados del Tribunal Constitucional que tienen mandato vencido, además aseguró que el proceso de selección va a continuar pese a pedido del Poder Judicial.

“Nosotros hemos respetado puntualmente todo, ha sido público. Nos llevaron a este origen meritocrático [proceso de elección de magistrados], el Frente Amplio, el Partido Morado y también el grupo del Frepap. Debió ser por invitación porque hay personas destacadas que no aceptan ser balotados o manoseados de esta manera por su trayectoria académica. Quisimos que se haga todo con las reglas claras y estas personas que nos pusieron las reglas ni siquiera votaron, ni en contra ni a favor, quién les entiende, ellos son responsables ante de la ciudadanía, de que se logre la designación de estos magistrados que tienen un mandato vencido y quieren -algunos corruptos que tienen intereses oscuros- que sean vitalicios, eso es grave para el país”, explicó.

La jueza constitucional Soledad Blácido Báez solicitó al Ministerio Público que denuncie penalmente a los congresistas que no acataron su fallo judicial en el que ordenó la suspensión provisional del proceso de elección de seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La magistrada adoptó esta medida al acoger el pedido que hizo el abogado Walter Ayala para que remita copias certificadas a la Fiscalía donde se informe sobre el proceder de los legisladores a fin de que actúe de acuerdo a sus atribuciones por falta de cumplimiento de un mandato judicial.

En su resolución, Soledad Blácido Báez precisó que la decisión que emitió su despacho, que acoge una medida cautelar presentada Ayala Gonzáles, “ha sido clara y concreta”.

También puedes leer: Congreso debatirá esta semana la libre desafiliación a las AFP y traslado de fondos

MÁS EN EXITOSA:

The post Vega asegura que proceso de elección de magistrados del TC va a continuar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.