Super Mensajes

Este jueves, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, instaló una mesa técnica para la atención de la problemática de la hoja de coca en la ciudad de Juliaca, en el departamento de Puno, y a fin de establecer medidas para la atención de las necesidades y demandas de los pequeños agricultores.

Cabe señalar que, este grupo de trabajo estará conformado por los representantes de las diferentes carteras ministeriales, tales como los funcionarios del Ministerio del Ambiente, del Interior, de la Producción (Produce),de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),además por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA),la Empresa Nacional de la Coca (Enaco),miembros del gobierno regional de Puno, de las municipalidades provinciales y distritales de Carabaya y Sandia y de la sociedad civil.

También puedes leer: TC admitió a trámite demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula cuestión de confianza

Durante la instalación de la mesa técnica, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se manifestó acerca de la intervención del Estado al respecto y en poca escucha de las demandas de los pequeños productores de hoja de coca. “La estrategia contra las drogas se ha manejado desde un Estado que ha diseñado cómo intervenir sin escuchar a la población”, agregó.

También, precisó que la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca va a continuar, porque “no se va a favorecer a los traficantes de drogas”. En esa línea, destacó la necesidad de reconocer los pequeños agricultores que viven del cultivo de la hoja de coca.
Más información:

The post Vásquez tras instalar mesa técnica para atender a dirigentes cocaleros: “No se favorecerá a traficantes de drogas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.