Super Mensajes

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a la decisión del Congreso de crear un nuevo grupo de trabajo parlamentario para la elección del titular de la Defensoría del Pueblo, luego de que el Poder Judicial diera la orden de suspender dicho proceso. En esa línea, la exfuncionaria indicó que esta vez han evaluado el “riesgo del desacato”.

Evaluaron el riesgo del desacato. Veamos si la nueva comisión no repite los mismos problemas en el procedimiento“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Gustavo Adrianzén sobre PL para sancionar a fiscales y jueces por revelar información: “Resulta preocupante”

Más temprano, la Comisión Especial del Congreso acordó por unanimidad (8 votos a favor) crear un nuevo grupo de trabajo para la elección del defensor del Pueblo, propuesta presentada por el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

La iniciativa plantea que los grupos parlamentarios puedan presentar a los mismos postulantes. Asimismo, la comisión desestimó el planteamiento del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, que era seguir adelante con la selección de candidatos a defensor del Pueblo.

Más en Exitosa

The post Vásquez sobre nuevo proceso para elegir al defensor del Pueblo: Congreso evaluó el riesgo del desacato appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.