Atención. Este último viernes, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que el Legislativo debe tener serenidad en caso vacunagate hasta que lleguen las elecciones de abril para evitar una inestabilidad que afecte a todo al país a puertas de unos comicios que deben ser totalmente democráticos.

“Lo más conveniente es que lleguemos a las elecciones y al cambio de gobierno de la manera adecuada. Hay que establecer responsabilidades y sanción, pero debe tomarse en cuenta que estamos en un periodo de transición delicado”, manifestó.

Sobre las voces que desde el Congreso reclaman una censura o vacancia presidencial por este tema, Vásquez indicó que “lo peor que le puede suceder al país es sumirse en una situación de inestabilidad”. “Hay que cuidar que en este momento de transición podamos llegar a las elecciones y al cambio de autoridades”, recalcó.

Medidas sancionatorias de esa índole solo deben obedecer a situaciones “sumamente críticas”, estimó la parlamentaria.

Respecto a las propuestas de censurarla a ella también, junto a su mesa directiva, Vásquez indicó que permanentemente estas son planteadas, pero responden a iniciativas de congresistas y no de sus bancadas. Estimó que algunos de ellos incurren en agravios contra ella, sin darse cuenta que están atacando también a la institución parlamentaria.

The post Vásquez: Lleguemos a las elecciones y al cambio de gobierno de la manera adecuada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.