Super Mensajes

Este viernes, durante su participación del 16° GORE Ejecutivo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, remarcó que el país necesita condiciones de estabilidad y gobernabilidad para atender las principales problemáticas que afectan a la distintas regiones.

“En este momento necesitamos condiciones de estabilidad y gobernabilidad porque tenemos problemas muy serios que enfrentar en el Perú, como la pandemia, el terremoto de Amazonas que sigue generando estragos terribles en el nororiente del país, la reactivación económica y diversos temas fundamentales para la población”, expresó la primera ministra desde Trujillo.

Asimismo, indicó que cualquier cuestionamiento al Gobierno de Pedro Castillo se debe hacer por las vías correspondientes, pues consideró que cada cierto tiempo y “de manera indiscriminada” se puede estar planteando mecanismos que lleven al país en una situación compleja.

También puedes leer |  Lilia Paredes sobre terremoto en Amazonas: Confío que pronto recuperaremos la tranquilidad y seguridad

“Hay una disposición plena del presidente de la República, Pedro Castillo, y el gabinete para mejorar algunos errores, pero eso no implica que de los sectores antagónicos estén usando estos mecanismos extremos para atacar constantemente la gestión”, remarcó.

Es importante precisar que en esta jornada, la premier supervisó el trabajo de las mesas técnicas desarrolladas entre los gobiernos regionales y los diferentes ministerios, como Economía y Finanzas; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Educación; Producción; Energía y Minas, así como Desarrollo Agrario y Riego.

Mirtha Vásquez Chuquilín indicó que, como parte del diálogo sostenido con los gobernadores, se evalúa la instalación de mesas que trabajen los temas anticorrupción, para fortalecer el trabajo de los gobiernos regionales, además de mejorar los mecanismos y atender los cuellos de botella que no permiten ejecutar los presupuestos de manera rápida y adecuada.

Más en Exitosa

The post Vásquez: Hay plena disposición del presidente y del gabinete “para mejorar algunos errores” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.