Super Mensajes

Este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquezdestacó la designación del exfiscal supremo Avelino Guillén en el cargo de ministro del Interior, en reemplazo del cuestionado Luis Barranzuela, antes de que reiniciara el debate en el Pleno del Congreso sobre el voto de confianza a su Gabinete.

También te puede interesar: Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior

“Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo en designar a Avelino Guillén como ministro del Interior del Gobierno del Pueblo. Confiamos en que su capacidad y búsqueda constante de justicia y verdad guiarán la lucha contra la delincuencia, el crimen y el abuso“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Mira el tweet

Pedro Castillo

A su turno, el presidente Pedro Castillo dio la bienvenida al nuevo ministro del Interior tras la ceremonia de juramentación.

“Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, precisó.

Mira el tweet

Perfil de Guillén

Esta mañana, Guillén juró como nuevo titular del Ministerio del Interior en una ceremonia presidida por Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, tras la renuncia de Barranzuela.

Guillén Jáuregui, de 67 años, participó en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto.

El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres (USMP).  Además, fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral. De esta manera, se suma así al Gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

Lo más visto en Exitosa

The post Vásquez destacó designación de Guillén: “Su búsqueda constante de justicia y verdad guiarán lucha contra la delincuencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.