Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó la presencia de las variantes brasileña y británica en la región. Según detallaron, de las 40 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS),“70% corresponde a otros linajes, 25% a la variante brasileña P.1 y 2.5% a la variante británica”.

Mediante un comunicado, la institución exhortó a la población a extremar las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. No es para menos. El Colegio Médico de Piura reveló que en marzo los contagios diarios aumentaron en más del doble, pasando de 163 a 388.

También puedes leer: COVID-19 | Anuncian prisión preventiva contra dos enfermeras por el robo de 500 vacunas, en Bolivia

La cifra de muertes diarias por todas las causas también subió de 33 a 60 en el mes, de acuerdo al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Ante ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció el envío de 9 kits de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a Piura, que constan de camas UCI, ventiladores mecánicos, entre otros.

En efecto, la Diresa anunció ayer el arribo de los kits y los balones de oxígeno.

  Más en Exitosa:

The post Variantes brasileña y británica levantan las alarmas en Piura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.