Super Mensajes

Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, se pronunció a través de sus redes sociales luego de que el Congreso de la República votara por darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido Ugarte.

“Felicitaciones a Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, 2 congresistas de APP, 1 de Podemos Perú y los disidentes de Somos Perú-Partido Morado por su voto hoy en el Congreso peruano. Los demás, y sus jefes políticos, pertenecen a la Historia Universal de la Infamia”, escribió Vargas Llosa, mediante su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, el hijo del reconocido escritor peruano y su padre, durante la segunda vuelta electoral, se mostraron en contra de la candidatura de Pedro Castillo Terrones a la presidencia de la República, puesto que aseguraban que el modelo económico de Perú Libre era un peligro para el país.

CONGRESO OTORGÓ CONFIANZA

Luego de una sesión plenaria que duró dos días y tras escuchar la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el pleno del Congreso decidió otorgar la confianza al Gabinete Ministerial. La misma se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

Puedes leer |  Bellido: Estoy seguro de que con el trabajo que se hará, todas las bancadas estarán con nosotros

El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario el jueves, al promediar las 9:00 horas, y tras superar un impase generado por el inicio de su discurso en quechua, indicó cuáles son los ejes de la política del gobierno que preside Pedro Castillo.

Durante su pronunciamiento, Bellido Ugarte solicitó al Parlamento deponer las diferencias políticas y trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación de la economía y de reforzar la lucha contra la pandemia del covid-19.

PRINCIPALES TEMAS QUE ABORDÓ GUIDO BELLIDO DURANTE SU EXPOSICIÓN

Más en Exitosa

The post Vargas Llosa a quienes dieron la confianza al Gabinete: “Pertenece a la Historia Universal de la Infamia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.