Super Mensajes

Este miércoles, a través de sus redes sociales, Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa, envió a un mensaje de aliento a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, luego de que aceptara los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones, quien proclamó presidente electo a Pedro Castillo el último lunes.

En nombre de mi padre y en el mío propio, Keiko Fujimori, saludo tu decisión de aceptar el resultado oficial de los comicios a pesar de las serias dudas que despertó en ti y en millones de ciudadanos. Cierras así una etapa difícil en la que asumiste compromisos democráticos, pediste perdón al país por errores pasados”, indicó Vargas Llosa en un extenso mensaje en su cuenta de Twitter.

El hijo del Nobel de Literatura también indicó que la lideresa fujimorista realizó esfuerzos para convocar a sus antiguos adversarios y partidos ajenos al que ella lidera.

Puedes leer: Francisco Sagasti y Pedro Castillo se reunieron en Palacio de Gobierno

“Una vez suscitada la controversia tras las elecciones, actuaste en defensa de tus votantes dentro de los cauces constitucionales, sin violencia. En esta hora de oportunismos y ajustes de cuentas, reconocemos tu empeño por defender el orden legal. Esperemos que, en el futuro, las fuerzas que tienen la misión de preservar la democracia actúen unidas y con sentido de lo prioritario”, concluyó.

  KEIKO RECONOCE RESULTADOS

El lunes, previo a la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, Fujimori Higucho brindó una breve conferencia de prensa en donde señaló que reconocerá los resultados oficiales y tildó de ‘ilegítima’ la proclamación del profesor chotano.

Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo (…) Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad saldrá a la luz de todas maneras”, acotó Fujimori Higuchi, luego de aclarar algunos puntos.

Además, la lideresa fujimorista se refirió al próximo gobierno de Perú Libre e indicó que esta nueva etapa será difícil para el país. “El comunismo no llega al poder para soltarlo. Es por eso que nos quieren imponer una nueva Constitución. Estoy totalmente segura que los peruanos no permitiremos que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela”, precisó.

Más en Exitosa

The post Vargas Llosa a Keiko: Saludo tu decisión de aceptar los resultados electorales a pesar de las serias dudas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.