Super Mensajes

Tras el levantamiento de algunas restricciones y medidas de prevención de contagio de la Covid-19 dictadas por el Gobierno de la República para luchar contra dicha enfermedad, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, informó que estas medidas pueden resultar contraproducentes, debido a que podría haber nuevamente un incremento de personas infectadas con el nuevo coronavirus, en una situación que no se puede recibir más pacientes en los hospitales.

“En la actualidad, hay más pacientes que requieren Unidad de Cuidados Intensivos de los que el sistema puede recibir y eso nos deja en el colapso del oxígeno, porque hay más demanda de oxígeno”, señaló.

También puedes leer: Covid-19: Advierten estar preparados para una tercera ola, dice Tarazona

“Nosotros estamos en una situación bastante difícil en el sistema de salud tanto el público como el privado, no hay disposición de camas de cuidado intensivo (UCI) y de camas hospitalarias muy limitadas. Hemos llegado a un nivel máximo de capacidad y cualquier incremento de tasas va a colapsar”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el levantamiento de algunas medidas restrictivas puede tener un mayor impacto negativo en el control de la pandemia del coronavirus.

“Todavía no captemos victoria porque lo que se transmite a la población es relajamiento de medidas como ya ha sucedido en meses anteriores y esto puede incrementar el número de tasas”, manifestó.

“Siempre que hay cambios de medidas la población lo ve como unas medidas de relajamiento. Eso lo hemos observado en la primera ola”, agregó.

Además, anunció que, en la actualidad, no se tiene la capacidad de recibir más pacientes, debido a que el área de Emergencias de los centros hospitalarios continúa llena. Por ese motivo, recomendó a los ciudadanos cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Lo real es que no tenemos posibilidad de recibir mas pacientes, sobre todo en la ciudad de Lima”, finalizó.

Más información: 

 

The post Valverde sobre levantamiento de medidas: “No tenemos capacidad de recibir mas pacientes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.