Super Mensajes

Esta tarde, el jefe de la División de investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, el coronel PNP Marcos Cuadros, informó del hallazgo de Valentina Cárdenas, una adolescente de 14 años que, según su familia, fue captada por una falsa agencia de modelaje. Sin embargo, el oficial reveló una información que le dio un giro inesperado al caso.

Puedes leer: Mininter anunció creación de unidad especial de la PNP para ubicar y capturar a ‘Los Dinámicos del Centro’

De acuerdo a Cuadros, el 13 de enero, un día después de que se reportara la desaparición de la adolescente en la capital, en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, en Arequipa, también se alertó por la desaparición de otro menor de edad desde el 11 de enero. La coincidencia entre ambas fechas hizo pensar a de un caso más de fuga de menores.

“El primer reporte fue el de la menor de 14 años en Lima, en la comisaría de Palomino el día 12 [de enero] a las 13:30. El mismo día, el padre reporta que su hija había sido captada por una red de tratantes de menores a las 22:30. O sea, hace dos denuncias, una por desaparición y la otra por captación de una red, debido a que los menores, como una coartada, habrían ingresado a una página que capta menores y la chica había respondido a él. Ya tenían planeado fugarse”, declaró en nuestro medio.

“A su vez, el padre del menor, acá en Arequipa, el padre de otro menor había realizado la denuncia el día 13 a las 22:00 en la comisaria de Ciudad Mi Trabajo indicando que su hijo desapreció el día 11 de enero. Esto coincide con la forma y circunstancia cómo estos menores se habrían fugado, se trata de un caso de fuga de menores”, agregó.

El jefe de la Divincri también detalló que, tras dejar la ‘Ciudad Blanca’, el joven de 17 años viajó el 11 de enero a la capital, llegando a su destino un día después. De inmediato, se contactó con la menor para darse el encuentro. Esa misma noche, ambos pernoctan  y parten el 13 de enero hacia Arequipa. Llegaron hoy y, finalmente, fueron descubiertos por la Policía.

“El joven llega a Lima el 12, se contacta con la menor, se reúnen y pernoctan ese día en Lima. Al día siguiente, toman un bus y llegan a Arequipa hoy. El joven se ha dirigido a su casa, en La Campiña, y a los 20 minutos el personal del área de Trata de Personas ha llegado al lugar“, comentó.

“Según algunas referencias previas de los menores, tendrían una relación de enamoraditos y habrían planeado fugarse. El niño indica que ya conocía a los padres y han salido con los padres (de Valentina) a comer. Por su parte, la adolescente indica que su padre le hacía prohibiciones. Gracias a Dios ha terminado bien”, afirmó.

Respecto al correo de la agencia de modelo, Cuadros dijo que el mail lo habían enviado los mismos adolescentes para crear una coartada y hacer creer a autoridades y familiares que se trataba de un caso de trata de personas.

En tanto, Wilber Zúñiga, corresponsal de Exitosa, dio a conocer que ambos menores se encuentran instalaciones de la Divincri de Arequipa. Según el hombre de prensa, los padres de Valentina ya se dirigen a Arequipa para ver a su hija.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Valentina Cárdenas: Policía descarta que menor haya sido captada y revela que se trata de una fuga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.