Super Mensajes

Desde este viernes, la búsqueda de Valentina Cárdenas Morales (14),quien se encuentra desaparecida desde el miércoles 12 de enero tras ser convocada por una falsa agencia de modelaje, no solo se realizará en todo el país, sino también a nivel internacional. Así lo informaron las autoridades a la familia de la adolescente.

También te puede interesar: Aprueban moción para declarar a Lima Metropolitana en estado de emergencia por inseguridad ciudadana

Como se recuerda, hace dos días, la menor salió de su casa, ubicada en Cercado de Lima, al promediar las 12:30 p.m. con la excusa de ir a comprar un marciano. Valentina llegó a la tienda pero no regresó a su casa desde aquella hora.

Tras no tener noticias sobre el paradero, los familiares lograron acceder al correo electrónico de la menor, donde se percataron de un mail en el que se avisaba a Valentina que había sido seleccionada como modelo para desfilar en Tacna y Arica (Chile).

En el correo, la falsa agencia de modelos cita a Valentina para el miércoles 12 de enero en la Plaza de Armas de Lima. También le pedían algunos documentos y S/500 en efectivo para cubrir el costo de pasajes.

También te puede interesar: Perú registró casi 16 mil contagios de covid-19 y 33 fallecidos en un día, según Minsa

Quien firma el correo, según se ve en la imagen a la que Exitosa accedió, es Hilario Félix Quispe Conde, quien es buscado por la Policía por el “delito de violación de menores de edad”.

Según relató su tía, las autoridades peruanas sospechan que Valentina Cárdenas podría estar en Chile, debido a que, en diciembre del año pasado, se encontró en ese país a una menor que fue captada bajo la misma modalidad.

“Esta red que se las lleva, les dice (a las chicas) que harán un tour de Lima a Tacna y terminan en Chile. A una menor desaparecida ya la han encontrado en Chile”, indicó a Exitosa.

Si usted ha visto a la menor o tiene información que ayude a encontrarla, pueden comunicarse al número 975 683 724.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Valentina Cárdenas: menor también será buscada a nivel internacional tras ser captada por falsa agencia de modelaje appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.