Super Mensajes

Valentina Cárdenas Morales, de 14 años, se encuentra desaparecida desde hace 24 horas. Sus familiares piden ayuda para encontrar a la menor, que habría sido captada por una falsa agencia de modelaje.

También te puede interesar: COVID-19: estiman que 1 de cada 3 personas puede estar contagiada cuando acude a tomarse prueba de descarte

Durante un enlace de Exitosa, su hermana Rosa dijo que la adolescente salió de su casa, ubicada en Cercado de Lima, al promediar las 12:30 p.m. con la excusa de ir a comprar un marciano. Valentina llegó a la tienda pero no regresó a su casa desde aquella hora.

Tras no tener noticias sobre el paradero, los familiares lograron acceder al correo electrónico de la menor, donde se percataron de un mail en el que se avisaba a Valentina que había sido seleccionada como modelo para desfilar en Tacna y Arica (Chile).

Correo de falsa agencia de modelaje en el que se informa a la menor que fue seleccionada como modelo. Quien suscribe el mail es Hilario Quispe Conde, prófugo de la justicia. 

En el correo, la falsa agencia de modelos cita a Valentina para el miércoles 12 de enero en la Plaza de Armas de Lima. También le pedían algunos documentos y S/500 en efectivo para cubrir el costo de pasajes.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa aprobó protocolo para vacunación de menores de 5 a 11 años de edad

Quien firma el correo, según se ve en la imagen a la que Exitosa accedió, es Hilario Félix Quispe Conde, quien aparece en la página de la Policía por ser prófugo de la justicia y acusado del “delito de violación de menores de edad”.

Los padres de la menor piden que se revisen las cámaras de seguridad de la Plaza de Armas de la capital, con el fin de saber si Valentina fue a la convocatoria.

“(El sujeto que la convocó) tiene una denuncia y es buscado por violación de menores desde el 2017”, alertaron.

La familia de Valentina realizará hoy una vigilia a las 9:30 de la noche. Si usted ha visto a la menor o tiene información que ayude a encontrarla, pueden comunicarse al número 975 683 724.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Valentina Cárdenas: menor de 14 años desapareció tras ser convocada por falsa agencia de modelaje appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.