Super Mensajes

Atención. En una gran campaña de inmunización realizada en Lima y Callao, se informó que se aplicaron más 215 mil dosis contra la covid-19 solo el fin de semana en el Vacunatón organizado por el Ministerio de Salud dirigido a todas aquellas personas mayores de 45 años.

Según el conteo rápido realizado por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, 216 337 personas mayores de 45 años se inyectaron su primera o su segunda dosis durante la Vacunatón, cifra que crecerá aún más conforme se sigan registrando a los vacunados.

Del total de vacunas empleadas, el 67.8% fueron primeras dosis aplicadas mayoritariamente a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, en tanto que un 32% fueron segundas dosis de mayores de 50 años de edad.

Asimismo, es importante mencionar que esto se dio gracias al esfuerzo de las brigadas de vacunación de todo el sector Salud, entre enfermeras, enfermeros, médicos y técnicos de enfermería contratadas por las Direcciones de Redes Integradas de Salud del Minsa de Lima Metropolitana, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sisol y empresas privadas, permiten que este proceso se acelere y los ciudadanos puedan estar inmunizados.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: “No dejemos que se politice la vacunación”

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la unión de todos los subsectores de la Salud ha sido clave para poder alcanzar este logro. “Estamos superando nuestras expectativas, pero vamos por más”, dijo.

REGIONES

Las regiones de Áncash, Cusco, Ica y Tumbes también realizaron sus propias Vacunatón. Las brigadas de vacunación de esas regiones, junto con las de las otras Direcciones Regionales de Salud (Diresas),han contribuido para conseguir que más peruanos y extranjeros estén protegidos en esta pandemia.

En Cusco, donde la meta era de 30 000 inyecciones, la Vacunatón logró proteger a más de 47 232 personas hasta el momento, según refirió el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

También puedes leer: Ronderos advierten que si hasta este jueves no se proclama a Castillo como presidente, realizarán huelga indefinida

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Vacunatón: Se aplicaron más de 215 mil dosis solo el fin de semana, según Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.