Super Mensajes

Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informaron que la meta del ‘Vacunatón’ se superó este fin de semana e inmunizaron a un total de 52,367 personas durante en esta última jornada de vacunación que se desarrolló en las ocho provincias de la región.

Cabe precisar que la meta inicial era de  inmunizar a 50,000 personas en esta campaña. Sin embargo, este número fue superado por los arequipeños que acudieron a los puntos de vacunación desde temprano.

La jornada de ‘Vacunatón’ regional, que se realizó el último sábado y domingo, estuvo dirigido a diversos grupos de edades de las provincias de la región. Esto con el objetivo de cerrar brechas de inmunización con la segunda dosis para continuar con la vacunación en otros grupos etarios.

También puedes leer: Covid-19: personas de 34 y 35 años serán vacunadas desde hoy martes 31 de agosto

Vacunan a mayores de 18 años

De esta manera, la vacunación se llevó a cabo en las provincias de Islay, Camaná, Arequipa y el distrito de Majes, jurisdicción de la provincia de Caylloma. En estas provincias, se aplicó primera y segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 entre la población de 45 a 59 años.

En tanto, en las provincias de Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión y Caylloma se aplicó la segunda dosis de la vacuna a personas de 18 años a más.

Vacunación en Perú 

Hasta el momento, un total de 10,334,217 ya cuentan con la primera dosis de la covid-19. Mientras que otro grupo de 8,137,384 ya cuentan con la vacuna completa; es decir, con ambas inyecciones.

También te puede interesar: Feria del libro ‘Lima Lee’ ofrece descuento de 10% a vacunados contra la Covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Vacunatón: Arequipa supera meta y logra inmunizar a más de 52,000 personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.