Super Mensajes

Atención. Las personas mayores de 40 años que no aparezcan con una fecha programada en el sistema “Pongo el Hombrosí podrán asistir a la tercera ‘Vacunatón’ en Lima y Callao. Así lo indicó el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Lima Sur),Dr. Alberto Tejada Conroy.

“Deberíamos estar registrados si ya tenemos una edad de 40 años a más. Sin embargo, en esta vacunatón, esta situación de ‘si estoy programado o no para el sábado o domingo’, no se respeta. Es decir, si yo tengo la edad [mayor a 40 años] podría irme a vacunar con mi DNI“, dijo en entrevista para Exitosa.

Tejada Conroy recordó que esta tercera jornada de vacunatón, de 36 horas ininterrumpidas, está dirigida para el grupo etario de adultos de 40 a 44 años. Así como para las personas mayores de 50 años que recibirán la segunda dosis.

También puedes leer:   Rodrigo Parra: “Cantidad de fallecidos en Perú por coronavirus se redujo en 60 % este mes”

Por otro lado, el director de la Diris Lima Sur indicó que a esta vacunatón también podrán asistir aquellas personas que todavía no han podido vacunarse en su fecha programada.

Asimismo, el Dr. Tejada resaltó que, este fin de semana, los niños de 12 a 17 años -que tienen Síndrome de Down- también podrán recibir la vacuna contra la covid-19.

“Tenemos una gran programación a partir de este sábado; sabemos que es ardua, pero confiamos en que la gente va a acudir con total libertad y responsabilidad de no aglomerarse”, puntualizó.

  • Vacunación en Perú

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) -actualizados hasta el 22 de julio- un total de 7,108,859 personas ya cuentan con una dosis de la vacuna a nivel nacional. Mientras que 4,217,276 ya tienen la vacuna completa. Es decir, ambas inyecciones.

También te puede interesar:  COVID-19 | Minsa indica que Vacuna Sputnik V es eficaz en 100% para prevenir riesgo de muerte

Más noticias en Exitosa:

The post Vacunatón: adultos de 40 años a más que no aparecen en programación sí podrán vacunarse este fin de semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.