Super Mensajes

Atención. Este lunes, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, destacó que la asistencia de los ciudadanos quienes superaron la meta que se había trazado para este de fin de semana en la sexta Vacunatón con más de 750 mil dosis aplicadas.

De esta manera, se culminó una nueva jornada de la Vacunatón donde se aplicaron exactamente, a nivel nacional, 757 894 dosis y con esta cifra se superó ampliamente, la meta de 600 000, la cual se había planteado durante la previa a esta actividad desde el sector de Salud.

En esa línea, Cevallos expresó durante una conferencia de prensa en Piura, que las expectivavas fueron superadas largamente luego de 36 horas trabajo ininterrumpido y que se trata de un caso de éxito para los peruanos en medio de la lucha contra la covid-19.

“La meta era llegar a 600 000 personas vacunadas y tenemos hasta el momento, en el conteo del Ministerio de Salud, más de 750 000 personas vacunadas en todo el país. Este es un gran éxito porque significa miles de compatriotas que avanzan en su protección contra el coronavirus”, manifestó.

También puedes leer: COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

Asimismo, el titular de la cartera de Salud, detalló que el Perú pudo cumplir el objetivo trazado de tener a fin de agosto a 8 millones de ciudadanos protegidos totalmente con ambas dosis y así tener a un grupo importante de personas con una defensa ante una eventual tercera ola de contagios de covid-19 y sus variantes.

“Creo que ese esfuerzo de pasar de 4 900 000 a más de 8 000 000 en estas semanas no es solo de los funcionarios a nivel central sino en particular de cada una de las regiones del país; porque una de las características es que hemos pasado de hacer Vacunatones solo en Lima y Callao a tener jornadas de vacunación en 18 regiones”, puntualizó.

DATO

Finalmente, Cevallos ratificó que en los siguientes días se dará los detalles para la vacunación de nuevos rangos etarios y una nueva jornada de Vacunatón para el siguiente fin de semana empezando el 3 de setiembre. Adicionalmente, se impulsará la aplicación de dosis en los maestros de zonas rurales y urbanas siguiendo un plan para el retorno a clases.

También puedes leer: “Los partidos responsables deben unirse y apoyar al gobierno”, asegura César AcuñaMÁS EN EXITOSA:

The post Vacunatón a nivel nacional superó la meta con más de 750 mil peruanos inmunizados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.