Super Mensajes

El director general del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, informó que las vacunas contra la viruela del mono estarían llegando al Perú en la primera semana de octubre, a más tardar. En ese sentido, indicó que las autoridades de dicha cartera ministerial realizan las negociaciones con los países de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“La adquisición de las vacunas es una compra conjunta entre todos los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del Fondo rotatorio para el acceso a las vacunas. Si no es en la última semana de setiembre (llegada de vacunas al Perú) será en la primera de octubre, pero de todas maneras estarán llegando las dosis respectivas”, señaló.

También puedes leer: Guido Bellido: “Llamar al Congreso primer poder de Estado es propaganda

Además, indicó que el país recibirá un total de 9,800 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, con el fin de que estas sean distribuidas a las diferentes regiones del país y aplicadas a los ciudadanos, a la brevedad posible, para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, informó que el Minsa en las últimas semanas ha reportado un leve descenso de los casos de personas con dicha enfermedad. En esa línea, señaló que la mayoría de ciudadanos contagiados se encuentran en Lima.

“En julio se presentó un rápido crecimiento de la enfermedad, pero de agosto a la fecha tenemos una especie de meseta y es posible que tengamos una disminución (de casos),pero todavía es pronto para decir que tenemos el control de la enfermedad. Lo que podemos afirmar es que este virus es dinámico y no podemos confiarnos”, manifestó.

Más información:

The post Vacunas contra la viruela del mono estarían llegando al Perú en la primera semana de octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.