Super Mensajes

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó, por medio de un comunicado, que los responsables del ensayo clínico Sinopharm serán sancionados por inmunizar de manera irregular a 485 personas contra el coronavirus, conocido como el caso ‘vacunagate’.

El centro de estudios tomó la decisión de separar por el periodo de un año al Dr. Germán Málaga Rodríguez y al Dr. Hugo García Lescano por el lapso de seis meses, mientras que al Dr. Javier Bustos Palomino le impuso una amonestación.

“Las referidas sanciones administrativas son las impuestas por la universidad, sin perjuicio de las que correspondan en el ámbito judicial. Además, Comisiones ad hoc de cada facultad continúan evaluando los casos de faltas éticas relativas a vacunación indebida, que serán próximamente resueltos”, se lee en el documento.

Como se recuerda, el médico Germán Málaga Rodríguez, encargado del ensayo clínico del fármaco del laboratorio Sinopharm, había sido suspendido en febrero del presente año.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte: Cifra de personas inmunizadas en la primera Vacunatón superó las 250.000

Caso Vacunagate

Al menos 487 ciudadanos recibieron la vacuna contra la Covid-19 de manera irregular por medio del ensayo clínico de Sinopharm, que se desarrolló en la UPCH. Entre los que participaron de este hecho irregular estuvo el exmandatario Martín Vizcarra, las exministras de Salud y Relaciones Exteriores Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Más información: 

The post Vacunagate: UPCH sanciona a responsables del ensayo clínico de Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.