Super Mensajes

Vagunagate. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revisará hoy dos acusaciones constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra por presuntos delitos penales en el marco de la vacunación irregular con dosis del laboratorio chino de Sinopharm destinadas a un estudio clínico.

La acusación constitucional 422 atribuye al exmandatario el presunto delito de colusión agravada, pues en su condición de presidente formaba parte de la negociación para la adquisición de las vacunas contra la covid-19 en representación del Estado peruano.

Asimismo, se le atribuye el presunto delito de negociación incompatible, tráfico de influencias, malversación y cohecho pasivo. Esto porque, en su condición de Jefe de Estado, solicitó ser beneficiado con la aplicación de la vacuna.

También puedes leer:  Declaran procedente denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por caso “Richard Swing”

Por otro lado, se revisará la denuncia constitucional 424 por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Cabe precisar que esta denuncia, presentada por los congresistas Orlando Apara Roque y Rubén Ramos (Nueva Constitución), argumenta su pedido en que el expresidente se habría valido de su cargo para obtener dosis de la vacuna Sinopharm destinadas al estudio clínico.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará desde las 08:00 horas para debatir y votar ambas denuncias contra Vizcarra.

También te puede interesar:  Congreso debatirá esta semana la libre desafiliación a las AFP y traslado de fondos

Más noticias en Exitosa:

The post Vacunagate | Subcomisión verá hoy acusaciones constitucionales contra Martín Vizcarra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.