- 
28 Feb 2021

Vacunagate | Se podría aplicar inhabilitación política para funcionarios, dice Vásquez

vacunagate-se-podria-aplicar-inhabilitacion-politica-para-funcionarios-dice-vasquez

Atención. Este viernes, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, señaló que la inhabilitación política podría ser una sanción para aquellos funcionarios involucrados en el caso Vacunagate, donde se inmunizaron con la dosis de Sinopharm a espaldas de la población peruana.

Para Vásquez dicha sanción es posible debido a que los políticos, altas autoridades y demás profesionales, lesionaron gravemente el sistema y perjudicaron la confianza en las instituciones en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 que ha dejado miles de fallecidos en el país.

“Si los funcionarios se prestan para cometer actos tan graves que van en contra de bienes tan fundamentales como la vida y salud de la gente, sí creo que la inhabilitación puede ser una de las medidas que se aplique”, enfatizó.

En una nota para CNN, la titular del Poder Legislativo se pronunció sobre los procesos iniciados contra el expresidente Martín Vizcarra, las exministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazetti y Elizabeth Astete, y los funcionarios implicados en la irregular aplicación de vacunas de Sinopharm fuera del estudio clínico llevado a cabo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

También puedes leer: Gobierno amplía estado de emergencia sanitaria hasta septiembre

“Lo menos que se puede pedir, además de las sanciones penales, son las sanciones políticas sobre funcionarios que cometen estos hechos”, puntualizó.

La mandataria precisó que se necesita de voluntad política para que el proceso de investigación avance respetando el debido proceso y se pueda tomar una decisión antes que asuman las nuevas autoridades en julio próximo.

“Legalmente existe la posibilidad de que, cumpliendo estrictamente los plazos, se pueda llegar a obtener el resultado de una investigación que genere un impacto política y legal”, aseveró.

Finalmente, Vásquez confió en la labor del Ministerio Público y el Poder Judicial para hacer un análisis muy estricto del caso y realizar un proceso exigente.

También puedes leer: Vacunagate | Proponen muerte civil de funcionarios públicos involucrados en el caso

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Vacunagate | Se podría aplicar inhabilitación política para funcionarios, dice Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Exitosa

Top de la semana

Jooble