Super Mensajes

¡Atención! El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, se pronunció sobre el caso ‘vacunagate‘ que involucra a funcionarios públicos y médicos.

En diálogo con Exitosa, Talavera explicó que las autoridades representativas del sector salud están pidiendo la destitución y muerte civil de todos los funcionarios implicados en el caso de vacunación secreta.

“No puede ser que hayas autoridades que, aprovechándose de su cargo, se hayan vacunado. Lo que se pide en concreto es que estas autoridades nunca más vuelvan a ejercer un cargo publico“, dijo Talavera.

También puedes leer: Elige Bien | Iberico: “Bono de 600 soles por un año se financiará con endeudamiento”

Asimismo, Talavera pidió que en el caso de los médicos, que no tengan un cargo público, también deberán tener la misma sanción. “Hemos pedido al Colegio Médico que, en caso de ser necesario, se llegue a quitarle el título (a los médicos) del Colegio Médico del Perú para que no puedan ejercer labores”, explicó.

En otro momento, el doctor Talavera señaló que existe una cierta desconfianza por parte de la Federación Médica frente a la designación de el médico Fernando Carbone como presidente la Comisión Investigadora del caso ‘vacunagate‘.

“Respetamos al doctor Fernando Carbone. Pero él ha sido viceministro de la exministra Mazzetti en su primer periodo. Además, él ha sido su subordinado hasta hace pocos días en el Ministerio de Salud y han hecho juntos el plan de gobierno del expresidente Kuczynski. En aras de la transparencia, él debería renunciar“, concluyó.

Talavera informó que la Federación Médica se pronunciará públicamente hoy a las 11 a.m. para comunicar su posición.

También te puede interesar: Fonavistas exigen devolución de aportes con protestas en las afueras del Congreso

  • Más noticias en Exitosa:

The post Vacunagate | Proponen muerte civil de funcionarios públicos involucrados en el caso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.