La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalVacunagate | Premier Bermúdez: “Nunca me he reunido con Sinopharm”

Vacunagate | Premier Bermúdez: “Nunca me he reunido con Sinopharm”

Atención. Este viernes, la premier y titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez afirmó en su presentación ante la comisión Covid-19 del Congreso de la República, que no tuvo contacto con ningún representante de Sinopharm. “Nunca he reunido con ellos”, afirmó. Durante su presentación en la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, aseveró que es política de la gestión del presidente Francisco Sagasti actuar con transparencia y por ello es importante que los temas queden claros....The post Vacunagate | Premier Bermúdez: “Nunca me he reunido con Sinopharm” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa19 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este viernes, la premier y titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez afirmó en su presentación ante la comisión Covid-19 del Congreso de la República, que no tuvo contacto con ningún representante de Sinopharm. “Nunca he reunido con ellos”, afirmó.

Durante su presentación en la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, aseveró que es política de la gestión del presidente Francisco Sagasti actuar con transparencia y por ello es importante que los temas queden claros.

“Me preguntan si me he reunido con Sinopharm. Yo nunca me he reunido con Sinopharm, porque no está en mis funciones como presidenta del Consejo de Ministros participar de estas reuniones ni negociaciones”, manifestó durante su ponencia de forma remota ante los congresistas.

Asimismo, Bermúdez explicó que las negociaciones estuvieron a cargo de una comisión multisectorial formada durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

Dicha comisión estaba conformada por integrantes del Ministerio de Salud y de la Cancillería, y solo en algunas ocasiones participaba el Ministerio de Economía cuando las cosas ya estaban listas para ser abonadas, hablando en términos monetarios.

“Entonces, puedo decir categóricamente que la Presidencia del Consejo de Ministros no participa ni en las negociaciones ni tampoco he participado en ninguna reunión ni con Sinopharm ni con ningún laboratorio, porque no es mi función”, aseveró.

“Como Ejecutivo, somos los primeros interesados en que los hechos se esclarezcan y se identifiquen las responsabilidades sobre las vacunas administradas de manera irregular”, agregó.

Finalmente, Recordó que la primera medida adoptada por el Poder Ejecutivo, tras conocer el caso de las vacunas irregulares fue enviar toda la información a la Fiscalía, la Procuraduría General, el Congreso y a la comisión investigadora creada por el Ministerio de Salud sobre la materia.

“No vamos a cesar en nuestro empeño por encontrar la verdad y sancionar a los responsables”, sentenció.

The post Vacunagate | Premier Bermúdez: “Nunca me he reunido con Sinopharm” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados