Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el exministro de Salud (Minsa),Víctor Zamora, pidió el cambio del jefe del ensayo clínico Germán Málaga, en medio del caso ‘VacunaGate’ con dosis de Sinopharm, donde varios funcionarios y entorno más cercano se habrían inmunizado a espaldas de la población peruana.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el exrepresentante del Minsa, indicó que se siente desconcertado por las respuestas que viene brindando el galeno Germán Málaga en los medios de comunicación.

“He escuchado al señor málaga en varios medios de comunicación y estoy francamente indignado y desconcertado. Me llama aún más la atención que continúe al frente del ensayo clínico. Su remoción debe ser inmediata y ser reemplazado por un profesional que de la talla”, manifestó.

“Es evidente que ignora o desprecia los conocimientos básicos, elementales y obligatorios para todo profesional que realiza ensayos clínicos con seres humanos. La ciencia no está reñida con la moral, más bien se complementan”, aseveró.

“Málaga (y compañía) desconocen los estándares internacionales como el principio de autonomía o respeto por las personas, el de beneficencia (no dañar ni lesionar extremados beneficios y minimizando riesgos) y el de justicia, equidad o imparcialidad en los riesgos y beneficios”.

“Estos principios datan desde mediados del siglo pasado y que se encuentran reconocidos en los textos de bioética, cualquier manual de esta disciplina los contiene y desarrolla”, consideró.

MÁLAGA

En diálogo con Exitosa, el doctor Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),habló sobre las personas que aparecen en lista de vacunación con dosis adicionales de Sinopharm.

“Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros. Esta persona (César Loo) va permanentemente al centro porque la delegación china se cansa del Burger King”, explicó.

The post VacunaGate | Exministro Zamora pide cambio de investigador Germán Málaga de inmediato appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.