Super Mensajes

Este jueves, Luis Vivanco, abogado del ex investigador principal de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, Germán Málaga, cuestionó – en Exitosa – que se intente juzgar a su patrocinado como un funcionario público dentro del polémico caso ‘Vacunagate’.

También te puede interesar: Vacunagate | Subcomisión aprueba informes de calificación de dos denuncias contra Martín Vizcarra

“Me parece exagerado (considerar a Málaga como funcionario público). Lamentablemente hay una corriente de opinión donde están involucrados muchos penalistas y no hay una uniformidad de criterios, todos los días aparece alguien diciendo algo distinto”, refirió en entrevista con Christian Hudtwalcker.

El letrado explicó que, durante el proceso de ensayos clínicos de la entonces candidata a vacuna del laboratorio chino, Málaga no estuvo relacionado con ninguna entidad del Estado, por lo que es inviable que se trate de calificar a su cliente como un funcionario público en el proceso que se sigue por la presunta vacunación irregular del expresidente Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, entro otros altos funcionarios del Estado.

“El sostener que (Málaga) puede ser funcionario público, me parece que es exagerado porque él no tiene vinculación con un espacio de competencia estatal para ser considerado como un funcionario. Hay que tener en claro que el estudio (de Sinopharm) ha sido privado, mas no estatal, manifestó.

“El doctor Málaga no ha tenido un espacio de competencia que lo vincule con el Estado”, agregó.

También te puede interesar: Vacunagate | En 15 días estará listo informe final de Vizcarra y exministras

En otro momento, Vivanco recalcó que su patrocinado acudió ayer – en calidad de testigo – a la sede del Ministerio Público para declarar en la investigación preliminar sobre el caso de vacunas VIP.

 “La investigación que se ha instaurado en la Fiscalía involucra a altos exfuncionarios, pero mi representado solo ha acudido (ayer) en calidad de testigo. Si me preguntan si el doctor Málaga ha sido incorporado en calidad de investigado en otra investigación del MP, nosotros, a la fecha, aún no tenemos conocimiento ni hemos sido notificados“, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Vacunagate | Es exagerado que se intente juzgar a Germán Málaga como funcionario, dice su abogado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.