Super Mensajes

Escándalo en Ecuador por vacunación irregular contra la Covid-19 a personas que no son parte de la primera línea de lucha contra dicha enfermedad. Tras la revelación de este caso, el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, renunció al cargo, así lo informó el presidente Lenín Moreno.

“Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas”, dijo el mandatario por Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado reveló la carta que presentó Zevallos, donde se lee que “dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad” de la campaña de vacunación, que comenzó en enero, renuncia de manera irrevocable al puesto.

También puedes leer:  Advierten que pacientes COVID-19 que salieron de UCI podrían presentar fibrosis pulmonar

“Las políticas de salud permitirán que, hasta el fin de su Gobierno, más de dos millones de personas estén vacunadas”, agregó.

Cabe señalar que, el titular del ministerio de Salud, Zevallos, es investigado por supuesto tráfico de influencias, debido a que varios de sus familiares fueron inmunizados contra la Covid-19 con el fármaco adquirido por el Gobierno; entre ellos, su madre, quién recibió la dosis de la vacuna en un hospital público de Quito.

La Fiscalía abrió la investigación del caso, con el fin de conocer quiénes estuvieron involucrados en la vacunación secreta y cuál fue el proceso que se siguió para llevar a cabo la inmunización.

Casi 42,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech llegaron este mes a Ecuador para vacunar al personal de Salud, quienes están más expuestos al virus SARS-CoV-2 por atender a personas con esta enfermedad, y a adultos mayores.

Más información:

The post Vacunagate en Ecuador | Renuncia ministro de Salud en medio de escándalo por vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.