Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el congresista de Podemos Perú y miembro de la Comisión Investigadora del caso ‘vacunagate’, Luis Felipe Castillo, señaló que la delegación ya se encuentra trabajando para recabar información sobre la vacunación de funcionarios.

En tal sentido, informó que la Comisión Investigadora habilitará una plataforma, que se dará a conocer en las próximas horas, para que los ciudadanos envíen información relacionada al caso de vacunación de funcionarios públicos con dosis adicionales de Sinopharm.

Se ha determinado tener una plataforma digital, a través de un correo electrónico, para que cualquier persona que tenga información relevante sobre los hechos pueda hacerlo y contribuir con la investigación“, explicó Castillo.

También puedes leer: Vacunagate | Embajador de China será invitado a la Comisión Investigadora, dice Otto Guibovich

Más temprano, el presidente de la Comisión, Otto Guibovich, señaló que esta plataforma tendrá el objetivo de que las personas puedan brindar datos adicionales durante los 15 días que dure la investigación.

En otro momento, el congresista Castillo explicó que las sesiones de la Comisión ‘vacunagate‘ se darán, en su mayoría, de manera reservada para evitar que la investigación pierda legitimidad,

Hay gente que no quiere que esta investigación llegue a buen puerto y que quiere desinformar. Para salvar la salud de este informe y tenga legitimidad al final, es importante tomar las medidas de precaución“, sostuvo el legislador.

Castillo también informó que, al mismo tiempo,  se investigarán las siete denuncias constitucionales que ya han ingresado al Congreso en contra del expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios.

“Ambas investigaciones (Comisión Investigadora y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) se darán en ‘cuerdas separadas'”, explicó.

También te puede interesar: Confiep propone que el sector privado compre vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores

  • Más noticias en Exitosa:

The post Vacunagate | Congreso habilitará plataforma para que ciudadanos envíen información relacionada al caso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.