Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista por Unión por el Perú (UPP),Posemoscrowte Chagua, juró hoy en vivo que no formó parte del festín de vacunas que se realizó con las dosis adicionales enviadas por el laboratorio chino Sinopharm.

También te puede interesar: Paz de la Barra interpuso demanda para que privados, gobiernos regionales y locales puedan comprar vacunas

El parlamentario realizó tal juramento luego que Karina Novoa, conductora del programa ‘Las Cosas por su Nombre’, le increpara por qué no había presentado una declaración jurada que certifique que no fue vacunado irregularmente, tal como los 114 legisladores que descartaron haber sido inoculados.

“La población no confía en las declaraciones juradas, porque obviamente todos van a decir que no se han vacunado”, refirió Chagua.

Parlamentario de UPP, Posemoscrowte Chagua, en conversación con Karina Novoa.

Novoa, fiel a su estilo, le pregunta de inmediato: ¿Usted es un hombre de palabra? Chagua le responde: “Mi palabra me ha llevado a tomar las decisiones más arriesgadas desde que he estado en política. Pero yo sé que la palabra en el país no vale nada”. 

Entonces, la comunicadora le pidió al congresista antaurista jurar a nivel nacional, a través de la multiplataforma de Exitosa, que no fue parte de los vacunados VIP. “Si usted nos dice que honra su palabra y sus juramentos, ¿puede jurar en vivo?”, inquirió la periodista.


Yo juro que no me he vacunado. Yo estoy en contra de que nos vacunemos con una vacuna experimental. Usted (le dice a Karina) sabe que yo estoy en contra de este antídoto (de Sinopharm)”, refutó el miembro de la bancada de Unión por el Perú.

Bajo esa premisa, Chagua dijo que no aceptará ser inoculado con ninguna de las vacunas que se han desarrollado hasta el momento. Aseguró que esperará hasta conocer los efectos adversos que podrían tener los fármacos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Vacunagate | Congresista Posemoscrowte Chagua jura en vivo que no se vacunó irregularmente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.