Super Mensajes

El presidente de la Comisión Investigadora del caso ‘VacunaGate’, Fernando Carbone, confirmó que un total de 470 personas se inocularon irregularmente con la vacuna de Sinopharm.

“En total son 470 personas. Hemos cotejado la información recibida de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del Instituto Nacional de Salud, de la Dirección General de Insumos y Medicamentos, del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil a través de la Oficina General de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Salud, de la Oficina General de Administración y de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Salud”, sostuvo el funcionario.

Tras ello, Carbone recomendó que se evalué el retiro de la confianza de los funcionarios vacunados que aún permanecen en sus cargo. En relación a funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa),exhortó derivar el documento a la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.

Asimismo, sobre la vacunación secreta de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, el presidente de la Comisión Investigadora del ‘VacunaGate’ recomendó derivar el informe a la Fiscalía para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional o por la comisión de un delito en ejercicio de la función.

Finalmente, consultado por su opinión respecto a la inoculación indebida de funcionarios, Fernando Carbone sostuvo que “no calificará ni juzgará” los hechos.

“Son hechos que nos duelen a todos. (…) Esto reúne la información y la pone a disposición de las instancias que tienen que desarrollar la investigación y calificación apropiada, de acuerdo a las normas como califica el hecho”, resaltó.

◼ LO MÁS LEÍDO

Ana Estrada tras fallo del PJ: “Dedico este primer logro a las que no se les escucha”

 

The post VacunaGate: Comisión investigadora indicó que 470 personas se vacunaron irregularmente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.