Super Mensajes

En el marco del Día del Maestro, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, señaló que el inicio de la vacunación contra la COVID-19 de profesores en zonas rurales es la mejor manera de reconocer la labor que desarrollan estos profesionales.

“Hoy es el Día del Maestro, y qué mejor forma de rendirles homenaje que iniciando la vacunación de los profesores de las zonas rurales de nuestro país. Cerca de 200 mil maestros estarán protegidos contra la Covid-19, y que les permitirá retornar a clases muy pronto”, acotó el titular del sector Salud.

  Como se conoce, cerca de 200,000 maestros, directores y trabajadores administrativos de escuelas y colegios de zonas rurales serán vacunados contra el COVID-19 a partir de hoy para que puedan desarrollar su esforzada labor en mejores condiciones de bioseguridad, anunció el gobierno la semana pasada.

Puedes leer: Segunda ola de COVID-19 está ya casi llegando a su fin, dice Óscar Ugarte

El proceso de vacunación será simultáneo en todas las regiones. Las zonas rurales son espacios en los que se han presentado las mayores dificultades para que los estudiantes accedan a la enseñanza virtual, por lo que se ha hecho énfasis en iniciar allí las clases semipresenciales, en los casos en que las condiciones epidemiológicas lo permitían, ha declarado Ricardo Cuenca, ministro de Educación.

Al respecto, informó que 2,474 escuelas ubicadas en zonas rurales ya están desarrollando clases semipresenciales para cerca de 100,000 estudiantes de todo el territorio nacional y que hay 21,642 colegios habilitados que también podrían ofrecer esa modalidad de servicio educativo, al contar con las condiciones epidemiológicas y territoriales.

Más en Exitosa

The post Vacunación de maestros en zonas rurales les permitirá retornar a clases pronto, indicó ministro Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.