Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la próxima semana comenzará la vacunación contra la covid-19 de las comunidades nativas e indígenas de la zona andina del país. Cabe precisar que esta jornada ya inició en este grupo poblacional en la Amazonía.

El titular del Minsa recordó que por la lejanía y composición de estas comunidades es más complicado inmunizar a la población a diferencia del resto del país, considerando también que la aplicación de dosis en esta zona es de una sola intervención a todos los mayores de 18 años.

“La próxima semana se va a iniciar también la vacunación de otro grupo de peruanos y peruanas, que por su ubicación territorial están muy expuestos a diversas enfermedades, entre ellas, el COVID-19. Son las comunidades nativas de zona andina. En la totalidad en el país son más de 400 mil de comunidades [amazónicas y andinas]”, expresó durante su labor de supervisión del proceso de vacunación en el Estadio Municipal de Santa Anita.

“La diferencia cuando se va iniciar la vacunación en estas zonas no es que vamos a ir por grupos de edad sino llegando a las comunidades llegamos a todos. Es decir, vacunamos a todos en ese territorio. Eso es factible porque estamos recibiendo más vacunas”, remarcó Ugarte Ubilluz.

La inmunización a esta población inició en junio en el ámbito amazónico. Los integrantes de estas comunidades ubicadas en el Vraem, Amazonas, Huánuco, y de otras zonas, recibieron con entusiasmo la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

Más en Exitosa

The post Vacunación de comunidades nativas e indígenas en zona andina inicia la próxima semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.