Super Mensajes

¡Atención! El laboratorio Richmond informó este viernes que se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF),en Moscú, para la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina.

A través de un comunicado, el laboratorio aseguró que se construirá -en el plazo mínimo de un año-, una planta en la ciudad de Pilar para la producción de las vacunas contra la covid-19 de origen ruso.

Cabe indicar que la fabricación de las dosis estará a cargo del laboratorio argentino Richmond con la participación de el laboratorio de la India, Hetero Labs Limited, con el que tiene una alianza desde hace más de 25 años.

Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”, dijo el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, para Infobae.

También puedes leer: Miami: campaña de vacunación contra la covid-19 iniciará en supermercados este lunes

Hasta el momento, Argentina ha recibido más 1 millón 220 mil vacunas Sputnik V, de un acuerdo de 25 millones, contra la covid-19 y fue uno de los primeros países en Latinoamérica en inocular el fármaco ruso en la región.

Como se sabe, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela también autorizaron el uso de la vacuna Sputnik V. De acuerdo con los especialistas, el proceso para adquirir la vacuna rusa es más factible por su bajo costo y por la facilidad de almacenamiento.

La vacuna Sputnik V se puede almacenar a una temperatura de 2° a 8 ° C y no requiere temperaturas ultrafrías a diferencia de la vacuna de Pfizer.

También te puede interesar: China aprobó comercialización de otras dos vacunas contra el coronavirus

  • Más noticias en Exitosa:

The post Vacuna Sputnik V contra la covid-19 comenzará a producirse en Argentina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.