Super Mensajes

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que más de mil brigadas de Salud se han desplazado a lugares de masiva afluencia de público en la ciudad para vacunar contra la covid-19 a personas que todavía no se han acercado a sus lugares de inmunización.

En toda la región las autoridades locales están poniendo sus salones comunales, espacios donde se pueda vacunar; el miércoles estamos en Urubamba, el viernes en una tablada de Combapata“, indicó Benavente.

Cabe precisar que este plan de acercar el proceso de inmunización a las personas se trata del “Vacuna Raymi” o fiesta de la vacunas.

También puedes leer:  Cusco: mujer recorre 12 kilómetros desde su comunidad para recibir la vacuna contra la covid-19

De acuerdo con el gobernador regional, está iniciativa busca inmunizar a 326,000 cusqueños con dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm hasta fines de septiembre.

En esa línea, la autoridad regional animó a todas las personas que por diferentes motivos no han recibido la vacuna a poner el hombro esta semana.

Los mayores de 50 a más están recibiendo vacuna Pfizer y los de 30 a 49 años Sinopharm“, destacó.

Vacunación en Perú

Cabe resaltar que, hasta el momento, un total de 13,918,476 personas ya recibieron una dosis contra la covid-19.

En tanto, otro grupo de 9,240,359 ya cuentan con ambas inyecciones, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Cusco: piden investigar presunta vacunación preferencial en Palacio de Justicia

Más noticias en Exitosa:

The post “Vacuna Raymi”: conoce la iniciativa que busca inmunizar a 326,000 cusqueños en 15 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.