Super Mensajes

¡Atención! Pfizer anunció este jueves que, de acuerdo con loa datos del Ministerio de Salud de Israel, su vacuna muestra efectos positivos y ha generado una disminución en el número de casos y muertes por coronavirus en las personas que han recibido ambas dosis frente a las personas que no han sido vacunadas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias israelíes, la vacuna de Pfizer demostró hasta un 97% de efectividad en la prevención de enfermedades sintomáticas, hospitalizaciones y muerte en la segunda semana de haber recibido ambas dosis.

Estamos sumamente alentados de que los datos de eficacia en el mundo real procedentes de Israel confirmen la alta eficacia demostrada en nuestro ensayo clínico de fase 3 y muestren el impacto significativo de la vacuna en la prevención de enfermedades graves y muertes debidas al covid-19″, sostuvo el vicepresidente y director médico de Pfizer,  Luis Jodar.

También puedes leer: OMS sobre vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca: “No hay razón para no utilizarla”

Asimismo, el estudio señala que la vacuna de Pfizer brinda una protección para casos asintomáticos de coronavirus. Con estos nuevos datos, el director del laboratorio señaló que “los hallazgos son significativos y buscan interrumpir la propagación del virus en todo el mundo”.

Cabe indicar que, dos semanas atrás, otro estudio reveló que el riesgo de casos sintomáticos de covid-19 disminuyó en un 94% entre las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna.

“Nuestro objetivo es lograr una absorción aún mayor en personas de todas las edades, lo que nos da la esperanza de recuperar la economía normal y función social en un futuro no muy lejano”, destacó el Ministerio de Salud israelí.

También te puede interesar: Denuncian maniobras para impedir retiro del 100% de las AFP

  • Más noticias en Exitosa:

The post Vacuna Pfizer demostró una eficacia del 97% en casos sintomáticos de covid-19, según estudio de Israel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.