La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalVacuna de Sinopharm redujo en 98 % tasa de mortalidad de médicos, según Minsa

Vacuna de Sinopharm redujo en 98 % tasa de mortalidad de médicos, según Minsa

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 redujo en 98 % la tasa de mortalidad de los médicos vacunados con ambas dosis. MIRA: Ministro Ugarte: “Hay plena garantía para que las nuevas autoridades puedan seguir vacunando” “La tasa de mortalidad de los médicos que completaron su esquema de vacunación con las dos dosis se redujo en 98% (de 6.2% en los no vacunados a 0.1% en los...The post Vacuna de Sinopharm redujo en 98 % tasa de mortalidad de médicos, según Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa17 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 redujo en 98 % la tasa de mortalidad de los médicos vacunados con ambas dosis.

MIRA: Ministro Ugarte: “Hay plena garantía para que las nuevas autoridades puedan seguir vacunando”

“La tasa de mortalidad de los médicos que completaron su esquema de vacunación con las dos dosis se redujo en 98% (de 6.2% en los no vacunados a 0.1% en los vacunados con dos dosis),lo que confirma la buena protección que ofrece la vacuna de Sinopharm”, comunicó el funcionario.

Rosell de Almeida agregó que las estadísticas confirman la efectividad de un estudio internacional denominado “El metaanálisis SARS-CoV-2 Neutralizing Antibodies: A network meta-analysis across vaccines”, de los científicos Paola Rogliani, Alfredo Chetta, Mario Cazzola y Luigino Calzetta, quienes encontraron que el fármaco del laboratorio chino es una de las cuatro vacunas que producen más anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19, lo que permite mejor protección a quienes están vacunados.

Otras de las vacunas que generan más anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19 son la de Pfizer y AstraZeneca, que también se aplican en el Perú. “En base a estos resultados, seguimos recomendando a nuestra población que se aplique las dos dosis de las vacunas que estamos ofreciendo”, sentenció.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que 60 593 galenos se inmunizaron entre febrero y junio del 2021, de los cuales 57 046 recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm y 3 547 solo una dosis. En tanto, 6 525 profesionales no se vacunaron.

MIRA: El próximo sábado 24 de julio iniciará la vacunación de personas mayores de 40 años, anunció ministro Ugarte

Los resultados fueron los siguientes: Se comprobó a través de pruebas moleculares (PCR o antígena) que en el período de análisis hubo 60 médicos fallecidos por la COVID-19, de los cuales 39 no se habían vacunado, 14 habían recibido una dosis de la vacuna de Sinopharm y 7 las dos dosis.

MÁS EN EXITOSA

The post Vacuna de Sinopharm redujo en 98 % tasa de mortalidad de médicos, según Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados