Super Mensajes

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus sigas en inglés) de Estados Unidos advirtió este lunes que la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Janssen (que fabrica las vacunas de Johnson & Johnson) aumenta el riesgo de contraer el síndrome de Guillain-Barré, una extraña afección al sistema inmunitario.

MIRA: Minsa estima que en agosto todos los mayores de 40 años estarán vacunados en Lima y Callao

La FDA contabilizó 100 casos de la rara enfermedad tras la vacunación de 12,5 millones de dosis, luego de un sistema de monitoreo federal. Se comprobó que, del total de inoculados con dicha vacuna, un ciudadano falleció y 95 terminaron graves y necesitaron ser hospitalizados.

Cabe informar que el último 8 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa),a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid),autorizó el Registro Sanitario Condicional de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen, más conocida internacionalmente como la vacuna de Johnson & Johnson.

El compuesto registrado por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica quedó autorizado para ser importado hacia el Perú y utilizado en el país. Como se sabe, una de las características más destacables de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis.

MIRA: Minsa evalúa ampliación del horario de vacunación hasta el turno de la noche

El Registro Sanitario Condicional de Digemid tiene una duración de un año que puede ser renovable. Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas experimentales contra el coronavirus SARS-CoV-2 puedan ser usadas e importadas en el Perú.

La de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra la COVID-19 autorizada a ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

MÁS EN EXITOSA

The post Vacuna de Johnson & Johnson aumenta riesgo de contraer síndrome de Guillain-Barré, según estudio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.