Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el Perú adquiriría y vacunaría a la población con los fármacos contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca. Esto, tras los reportes sobre la presunta aparición, en varios países de Europa, de coágulos sanguíneos en adultos inmunizados.

El titular del Minsa aseguró que el país estará al tanto de las noticias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, el Gobierno no ha pedido la suspensión de la vacunación con las dosis de AstraZeneca.

“La Organización Mundial de la Salud ha evaluado esta situación y efectivamente ha dicho que se presentan casos que están siendo evaluados, pero que eso no amerita la suspensión de AstraZeneca en el mundo, es la recomendación de la OMS. Independientemente de eso, los países pueden tomar la decisión que quieren tomar”, sostuvo Ugarte en Canal N.

“En el caso del Perú, nos orientamos por lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Sí (la decisión es recibir y aplicar),así es”, acotó.

MIRA: Destituyen a funcionarios públicos involucrados en vacunación irregular de exgobernador de Tacna

¿En qué países se suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca?

El primer país que decidió suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca fue Países Bajos. El gobierno neerlandés decidió la suspensión como prevención, hasta el 28 de marzo, después de que en Dinamarca y Noruega se reportaran “posibles efectos secundarios”.

Además, Irlanda tomó la misma medida luego de que Noruega señalara cuatro casos graves de coágulos sanguíneos en adultos vacunados.

Noruega, que el sábado informó de hemorragias cutáneas en jóvenes vacunados, había suspendido la vacuna de este laboratorio la semana pasada, al igual que Dinamarca, Islandia y Bulgaria. Otros países fuera de Europa que aplazaron sus campañas de vacunación fueron Tailandia y República de Congo.

En la región italiana de Piamonte se reanudó la aplicación del fármaco. Como se sabe, un profesor vacunado falleció y, por ende, se decidió suspender por precaución.

◼ EN TWITTER

The post Vacuna de AstraZeneca se aplicaría en Perú pese a reportes de supuestos efectos adversos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.