Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Vacador del alcalde de Lima denunciará penalmente a regidores que votaron en contra de la vacancia

Vacador del alcalde de Lima denunciará penalmente a regidores que votaron en contra de la vacancia

Carlos Hinostroza, el ciudadano que presentó el recurso de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que denunciará penalmente a los regidores que votaron en contra de la vacancia del burgomaestre el pasado 12 de noviembre de 2021. 

“Ha sido una irresponsabilidad y eso tiene consecuencia penal, sus votos guardan responsabilidad. Yo voy a tomar acciones contra todos los regidores, los voy a denunciar penalmente por haber sido irresponsables con su voto“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: JNE declaró vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz

Hinostroza recordó que presentó la vacancia contra Muñoz Wells en septiembre de 2021 debido a que el entonces alcalde fue designado también como titular de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en el 2019. Asimismo, porque cobró dietas de esta institución, que finalmente fueron devueltas.

El alcalde Jorge Muñoz infringió la ley de elecciones municipales por haber sido nombrado como miembro del directorio de Sedapal, cuando está prohibido. Esto está prohibido por ley porque genera conflicto de intereses y hay incompatibilidad”, explicó.

El ciudadano también cuestionó la labor del exalcalde pues, desde su punto de vista, Muñoz “no hizo absolutamente nada” durante su gestión. “Todos los días sale de opinólogo en los programas de televisión, pero no se ocupa del cargo que la ciudad le otorgó responsabilidad“, criticó.

Cabe precisar que este miércoles el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró en segunda y última instancia la vacancia del alcalde de Lima.

Antecedentes

El pasado 12 de noviembre de 2021, el Consejo Municipal, compuesto por más de 30 regidores, rechazó el pedido de vacancia formulado contra Jorge Muñoz por haber cobrado de forma indebida dietas como director de Sedapal.

En dicha ocasión, la moción de vacancia obtuvo 34 votos en contra y solo 2 a favor. “La gran mayoría [que votó en contra] era de su partido político (Acción Popular). Ellos han votado por una consigna política y no ajustados a la norma electoral”, precisó Hinostroza.

También te puede interesar: Cerrón a Alva: “Cree que el cambio de Constitución es una idea mía, pues no, es la idea de un pueblo”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Cerrón a Alva: “Cree que el cambio de Constitución es una idea mía, pues no, es la idea de un pueblo”

Líder de PL dijo que “la dueña del Congreso impide la libertad de expresión” al no permitir el foro sobre la Asamblea Constituyente en el Parlamento.https://t.co/0eYDcCdEUP

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 27, 2022

The post Vacador del alcalde de Lima denunciará penalmente a regidores que votaron en contra de la vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia