Super Mensajes

Durante el primer día para presentar la solicitud para retirar dinero de su fondo de pensiones de las AFP, miles de usuarios encontraron serios problemas técnicos para acceder a la plataforma en donde podrían ingresar su pedido.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) reconoció estos fallos, por lo que anunció la ampliación de este proceso, al tiempo que pidió comprensión, ya que dijo que la plataforma se vio superada por la cantidad de visitas y trámites solicitados.

Asimismo, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por medio de un comunicado, indicó: “Estimados afiliados, debido a algunos inconvenientes que se han presentado en la web, ampliaremos el horario para el registro de solicitudes hasta las 8 p.m. de hoy”.

Quizás te interese leer: Luis Advíncula pide perdón por penal fallado ante Australia y anuncia retiro de la selección peruana

Desde ayer, lunes 13 de junio, los afiliados a las AFP ya pueden solicitar el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que sería el monto de18,400 soles, pero deben de tener en cuenta que el orden de registro será de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las cuatro AFP que hay en el país: Habitat, Integra, Profuturo y Prima, publicaron el cronograma oficial para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan registrarse y reciban el dinero que retirarán de su fondo de pensiones.

Como en las anteriores ocasiones, este mecanismo de solicitud se realizará de manera online a través consultaretiroafp. pe. Allí podrán encontrar las alternativas existentes para calcular el monto que decida retirar o si accede de manera total a las 4 UIT.

PASOS A SEGUIR PARA RETIRO

Los que quieran realizar la solicitud de retiro de su fondo de pensiones, lo primero que debe hacer es ingresar al link: https://www.consultaretiroafp.pe/, luego deberás revisar qué día tienes permitido ingresar tu solicitud, de acuerdo con el último dígito de tu DNI. Llenar los datos solicitados y hacer clic en ‘Consultar’. Si aparece un mensaje confirmándote que estás apto para hacer el retiro, ingresa a Registrar solicitud.

EL DATO

Otro de los pasos a seguir es consigna una cuenta bancaria propia en donde recibir tu retiro extraordinario. Elige tu banco y añade el número de cuenta. Luego debes esperar a que la AFP te comunique cuándo y cómo se realizarán los depósitos.

Síguenos en redes sociales

The post Usuarios denuncian fallas en primer día de retiro de S/ 18,400 de las AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.