Super Mensajes

Autoridades de Uruguay anunciaron que este jueves llegarán las primeras vacunas contra la Covid-19 al país, el único en Sudamérica que todavía no cuenta con dosis contra el nuevo coronavirus.

El presidente Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa, dio detalles sobre el plan de inmunización en el país que iniciará el 1 de marzo, el cual abarcará a educadores, policías, bomberos y militares que tengan menos de 60 años.

“Sobre la noche del (jueves) 25 y la madrugada del (viernes) 26, estará llegando un embarque de 192,000 dosis de la vacuna Sinovac”, anunció Lacalle.

La primera partida de la vacuna china será complementada con 1´558,000 dosis adicionales el 15 de marzo. En tanto, se espera que alrededor de de 460,000 dosis de la vacuna del estadounidense Pfizer lleguen entre el 8 de marzo y el 26 de abril.

“Estaríamos completando para el mes de marzo en torno a dos millones de dosis”, señaló Lacalle Pou. Asimismo, el gobierno estima que se vacunará a unas 30,000 personas por día, y se publicará el mecanismo para anotarse para recibir la inmunización en los próximos días.

“El gobierno es conteste en pedir, en exhortar, que ya no es un tema de responsabilidad personal sino de solidaridad con la comunidad (…) Todos deberíamos actuar en consecuencia y vacunarnos”, expresó el mandatario al recalcar que la inmunización no será obligatoria.

Más en Exitosa

The post Uruguay | Primeras vacunas contra la Covid-19 llegarán este jueves 25 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.