Super Mensajes

El canciller Francisco Bustillo representará a la República Oriental del Uruguay en la investidura de Pedro Castillocomo presidente del Perú, una ceremonia que se celebrará este 28 de julio coincidiendo con las celebraciones por el Bicentenario del país.

También te puede interesar: Felipe VI: El rey de España viajará al Perú para asistir a asunción de mando de Pedro Castillo

El diplomático de carrera y exembajador en España y Argentina, viajará a Perú el próximo lunes 26 y permanecerá en nuestra nación por casi una semana, de acuerdo a fuentes oficiales consultadas por la agencia EFE.

Además de participar en la ceremonia oficial del miércoles 28 de julio, día en que el Perú conmemora la proclamación de su independencia, Bustillo llevará a cabo varios encuentros bilaterales en nuestro país.

Esta será la tercera ceremonia de investidura a la que asiste Bustillo como canciller de Uruguay desde su toma de posición el pasado 6 de julio de 2020, tras la salida del entonces titular de la diplomacia uruguaya, Ernesto Talvi.

En noviembre de 2020 se trasladó a Bolivia para la asunción del presidente Luis Arce. Aquella vez viajó junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien le ofreció compartir vuelo desde Buenos Aires.

También te puede interesar: Lescano tras reunión con Pedro Castillo: “Le dije que reforme la Constitución desde el Congreso”

Posteriormente, en mayo de este año Bustillo iría a Ecuador para presenciar la toma de mando del centroderechista Guillermo Lasso como presidente del país andino.

Pedro Castillo, quien se presentó a la contienda electoral con el partido Perú Libre, se impuso en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021, celebradas el 6 de junio, a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El presidente electo ha iniciado el proceso de transferencia con el actual gobierno de Francisco Sagasti, quien le entregará la banda presidencial el 28 de julio.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Uruguay enviará a su canciller a la investidura de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.