Super Mensajes

Autoridades de sanidad de Uruguay confirmaron este sábado sus primeros casos de la variante Delta de la COVID-19. En total contabilizan 26 infectados, de los cuales “todos permanecen en buen estado de salud y con seguimiento estrecho”.

MIRA: Joe Biden indicó que ‘fake news’ sobre la COVID-19 “está matando gente”

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que se confirmó el ingreso al país de tres variantes “de preocupación” (refiriéndose a la cepa proveniente de India),luego de un “estricto seguimiento” de los ciudadanos que retornan del extranjero.

Salinas agregó que, del total de muestras analizadas, “dos corresponden a la variante Alfa, una a la variante andina (no considerada de preocupación),14 a la variante beta y 26 fueron de la variante delta”.

Asimismo, resaltó que los contagiados por la variante Delta llegaron a Uruguay desde cuatro países diferentes y quienes portan la variante Beta (proveniente de Sudáfrica) son extranjeros que trabajan en embarcaciones de pesca.

“Solamente hay dos pacientes internados, que corresponden a la embarcación (…). Están en buen estado de salud. El resto está guardando reposo en sus domicilios. La situación está controlada y con un seguimiento estrecho” finalizó.

La variante Delta de la COVID-19 fue detectada en Uruguay tras un fuerte descenso en contagios y fallecimientos diarios, así como casos activos y personas internadas en cuidados intensivos por el SARS-CoV-2.

MIRA: China rechaza críticas de la OMS sobre investigación de origen de la COVID-19

La disminución de casos y muertes es producto de la campaña de vacunación, iniciada el 1 de marzo, en un país de 3,5 millones de habitantes que jamás decretó confinamientos obligatorios ni toques de queda para sus habitantes.

Cabe destacar que Uruguay ya cuenta con el 58% de su población completamente vacunada, mientras el 70% recibió al menos la primera dosis de CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca.

MÁS EN EXITOSA

The post Uruguay: Detectan primeros casos de la variante Delta de la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.