Super Mensajes

Uruguay anunciará en breve la agenda de vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años después de que el laboratorio estadounidense Pfizer informara este lunes del adelanto del envío de sus dosis pediátricasal país sudamericano, indicó el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el titular de la cartera sanitaria, Daniel Salinas, en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo, Satdjian calificó de “buena noticia” que las dosis de vacuna para los niños lleguen este miércoles 29 y no en enero, como estaba previsto.

En las próximas horas vamos a anunciar cuándo va a estar abierta la agenda para empezar a anotarse”, indicó.

También te puede interesar:  Ecuador y Uruguay invitan a peruanos a invertir en sus países

Según publicó el diario uruguayo El País, se trata de las primeras 54.000 dosis pediátricas de las 200.000 cuya llegada el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, había anunciado para la semana del 3 de enero de 2022. A fines de noviembre el Gobierno uruguayo anunció la aprobación de la vacunación contra el COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años “en forma escalonada”, que comenzará por los grupos considerados de riesgo.

La aprobación del Ministerio de Salud Pública del país (MSP) llegó tras una resolución unánime a favor de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo creado “ad hoc”, con la presencia de profesores de clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Acorde a la mejor evidencia actual disponible, este grupo técnico, por mayoría, recomienda la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech”, acotó el comunicado del MSP de noviembre.

Al igual que todas las dosis administradas hasta el momento son voluntarias, por lo que no generarán impedimentos para el desarrollo normal de las actividades de los niños. Uruguay había aprobado previamente, a inicios de junio, la vacunación para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Desde que el 13 de marzo de 2020 se detectaran los 4 primeros positivos de coronavirus SARS-CoV-2, Uruguay acumula 407.981 casos totales, de los que 4.230 son personas que cursan actualmente la enfermedad, y 6.165 fallecidos.

También te puede interesar: Presidentes de Ecuador, Uruguay y Paraguay rechazan a Maduro

FUENTE: AFP

The post Uruguay adelantará su agenda de vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.