En exclusiva con Exitosa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, se pronunció tras el anuncio de extinción del programa Wasi Mikuna y precisó que dicha decisión no dirime la responsabilidad del Estado de continuar brindado alimentos de calidad a los escolares.
Problema del programa de alimentación escolar viene de gobiernos anteriores
En conversación con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) afirmó que el Gobierno de Dina Boluarte ha hecho todo lo posible para "rescatar" esta iniciativa al pasar de Qali Warma a Wasi Mikuna.
"El esfuerzo que ha hecho el Gobierno el año pasado de pasar de Qali Warma a Wasi Mikuna, ha sido uno de los últimos intentos para rescatar este programa que es tan necesario y que alimenta a 4.2 millones de escolares a nivel nacional. Eso ya no da para más", declaró.
Asimismo, Leslie Urteaga apuntó que este problema no es actual sino que inició en otros gobiernos e indicó que están "mejorando los procedimientos".
"Hoy 7 de abril, se extingue esta forma de contratar, este programa de alimentación. Lo que no se existe es la responsabilidad del Estado por alimentar de manera responsable y con calidad a los estudiantes del país (...) Este problema no viene ahora, hace años otros gobiernos han tenido estos problemas. Nosotros estamos mejorando los procedimientos", agregó.