Super Mensajes

El exministro del Interior, Daniel Urresti, se refirió al ministro de Defensa, Walter Ayala, quien está envuelto en una denuncia por presuntas presiones en el reciente proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF. AA).

MIRA: Walter Martos: “Las Fuerzas Armadas deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno”

En comunicación con el programa Exitosa te escucha, el también excandidato a la Presidencia aseguró que Ayala Gonzáles no está capacitado para ser titular de Defensa porque “su coeficiente intelectual sobrepasa por un punto al de un asno”.

Por ello, Urresti Elera exhortó al presidente Pedro Castillo a que acepte la renuncia del actual ministro del Interior

“En mi opinión, el IQ [coeficiente intelectual] del señor Ayala sobrepasa solamente por un punto al de un asno. El señor Ayala no puede caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Su ignorancia es supina. Lo mejor que puede hacer [el presidente Castillo] es aceptar su renuncia”, declaró.

Asimismo, ante la denuncia efectuada por el excomandante general del Ejército José Vizcarra, Daniel Urresti solicitó al Congreso de la República crear una comisión investigadora para evaluar la situación de las Fuerzas Armadas.

“Si nosotros permitimos que esto vuelva a repetirse les aseguro que dentro de poco, ya sea Bruno Pacheco Castillo o el coronel Bocanegra Loayza, van a  ser los nuevos Vladimiro Montesinos. Si el presidente los empodera para que hagan y deshagan las Fuerzas Armadas, harán exactamente lo que [hacía] Montesinos”, advirtió.

El caso

Este lunes 8 de noviembre el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció supuestas influencias del ministro de Defensa, Walter Ayala, y del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, en dichos ascensos.

Por ello, Vizcarra Álvarez y Jorge Chaparro, excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fueron citados por la Comisión de Defensa del Congreso para este martes 9 de noviembre a las 3 de la tarde. Esto con el fin de explicar las presuntas presiones que habrían recibido por parte del Ejecutivo en los ascensos de dos coroneles de forma irregular.

MIRA: José Cueto afirma que censura contra el ministro Ayala “va de todas maneras” por cambios en las Fuerzas Armadas

VIDEO

MÁS EN EXITOSA

The post Urresti sobre Walter Ayala: “Su coeficiente intelectual sobrepasa por un punto al de un asno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.