Super Mensajes

Las elecciones realizadas ayer dejaron en evidencia que en la mayoría de regiones del país los electores dieron su preferencia a los frentes y movimientos independientes, en desmedro de los partidos tradicionales y que hoy forman la mayoría de bancadas en el Congreso. Por ejemplo, el partido que llevó a la presidencia de la República a Pedro Castillo, Perú Libre, no ganó en ninguna región del país, ni siquiera en las de la zona sur, en lo que configura una muy clara derrota política para la agrupación que lidera Vladimir Cerrón.

Lo mismo puede decirse de Fuerza Popular y Acción Popular. Los resultados de ayer le dieron a ambos partidos un duro revés, al no ganar en ninguna región. En Arequipa ganó Rohel Sánchez del movimiento Yo Arequipa. En consecuencia, Perú Libre y Fuerza Popular, las dos agrupaciones que en las eleccione generales de 2021 llegaron a las instancia finales en una segunda vuelta electoral, esta vez prácticamente desaparecieron del mapa en cuanto a los resultados.

También te puede interesar: Guido Bellido tras resultados a boca de urna: “No es fácil asimilar los resultados”

Acuña se impone
Caso contrario ha ocurrido con los partidos Alianza Para el Progreso y Somos Perú. Así, APP venció en dos regiones, incluyen do La Libertad, en donde su líder César Acuña ganó con un 30% de votos a favor. Luego, APP se alzó con la victoria en la región de Tumbes con el nuevo gobernador Segismundes Cruces. Y podría tener una tercera: en Lambayeque suma 22.5%, seguido de Somos Perú con 22.4%.

Precisamente, lo que sí sorprendió fue la cantidad de regiones que ganó Somos Perú. Le fue muy bien en el interior. De hecho, Somos Perú ganó en las regiones de Cajamarca, Loreto, San Martín

Más en Exitosa

The post Urnas le dan duro golpe a Perú Libre y Fuerza Popular en las regiones del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.