Super Mensajes

Juan Manuel Miyahira, director general de Administración (DGA) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),presentó su renuncia tras el escándalo de las vacunaciones secretas conocido como ‘Vacuna Gate’.

El Consejo Universitario de la casa de estudio informó la decisión a través de un comunicado. Como es de conocimiento, Miyahira Arakaki aparece en la lista de 487 personas vacunadas con la dosis de Sinopharm.

El director general de Administración le siguió los pasos al rector de la UPCH, Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu, quienes presentaron sus cartas de renuncia el último miércoles.

Te puede interesar: Sagasti sobre caso ‘Vacunagate’: He conversado con psicólogos para entender lo que pasó

Como se sabe, la lista de vacunados ilícitamente fue remita por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud (Minsa).

En el listado figuran funcionarios públicos, empezando por el expresidente Martín Vizcarra (fila 81),su esposa y exprimera dama Maribel Díaz Cabello (fila 82),y su hermano César Vizcarra Cornejo (fila 149).

En la relación también aparece el excongresista y actual candidato de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, quien recibió la vacuna en diciembre, y no en noviembre como señaló en su Twitter.

La primera dosis fue el 4 de diciembre y la segunda, el 28 del mismo mes. La segunda dosis la recibió seis días después del cierre de inscripción de candidaturas para el proceso electoral 2021. Allí también figura su esposa, Fabienne Weber de Aguinaga.

Ver más: Presentan proyecto de ley para que empresas vacunen gratuitamente a sus trabajadores

◼ EN TWITTER

The post UPCH: Juan Manuel Miyahira, director general de Administración, renunció tras ‘Vacuna Gate’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.