Super Mensajes

Mediante un comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),informó que la Dra. Coralith García fue designada como la nueva investigadora principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Esto se dio tras la salida de Germán Málaga, quien hoy se encuentra involucrado con el polémico caso de la inoculación irregular de las vacunas Sinopharm fuera de los ensayos clínicos a 470 personas, ente ellos funcionarios y exfuncionarios públicos.

En el documento se detalla que la doctora fue elegida por el Consejo Universitario y aclaró que el ensayo clínico continuará desarrollándose de acuerdo a lo programado desde un inicio. Por otro lado, la UPCH consideró que el caso Vacunagate ha generado grandes daños en su imagen y, además, que impacta en el prestigio.

“Como autoridades encargadas compartimos la indignación y el profundo dolor de la comunidad herediana y de la sociedad por los acontecimientos relacionados a la administración del lote adicional de vacunas experimentales enviado por Sinopharm, lo cual ha generado un gran daño a la imagen de nuestra universidad y que impacta en el prestigio logrado desde hace 60 años por profesionales con valores y principios”, se indica en el documento firmado por el rector (e) Gustavo Gonzales Rengifo y del vicerrector Académico y de Investigación (e),Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas.

Asimismo, la UPCH resaltó que una comisión ad hoc se encuentra investigando los hechos sucedidos y la responsabilidad de los miembros que están involucrados con el polémico caso.

Cabe destacar que, el pasado 25 de febrero, quien preside la comisión investigadora de la vacunación irregular realizada fuera de los ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm, Fernando Carbone, señaló la cantidad que recibieron las dosis.

Más en Exitosa

The post UPCH: Designan a nueva investigadora principal de ensayos de la vacuna de Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.